Criterios o Requisitos para DACA
Una vez que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos publique que oficialmente comenzará a recibir nuevas solicitudes de DACA, estos son los criterios o requisitos para aplicar para ese programa migratorio:
*Usted puede presentar una petición de DACA si:
1- Era menor de 31 años de edad al 15 de junio del 2012
2- Llegó a los Estados Unidos antes de cumplir 16 años de edad
3- Ha residido continuamente en Estados Unidos desde el 15 de junio de 2007, hasta el presente
4- Estaba físicamente presente en Estados Unidos el 15 de junio de 2012, y al momento de presentar la petición de Consideración de Acción Diferida ante USCIS
5- No tenía estatus legal el 15 de junio de 2012
6- Se encuentra actualmente en la escuela, se ha graduado u obtenido un certificado de finalización de la escuela secundaria, ha obtenido un Certificado de Desarrollo de Educación General (GED), o es un veterano con licenciamiento honorable de la Guardia Costera o las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, y
7- No ha sido condenado por un delito grave, delito menor significativo, o tres o más delitos menores, y de ninguna otra manera constituye una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública.
Se deben cumplir con TODOS y CADA UNO de los requisitos.
Si tienen récords criminales o están o han estado en proceso de deportación, consulten con un abogado experto en leyes de inmigración para que revise si califican y cuáles son sus opciones.
Siempre es mejor consultar con un(a) abogado(a) de inmigración. Recuerden que Notarios Públicos u otras personas que no sean abogados no tienen la experiencia, ni el entrenamiento para lidiar con casos migratorios. Además, los abogados de inmigración deben cumplir con ciertos criterios que exige el estado para poder ofrecer asesoría legal. En casos tan delicados como los asuntos migratorios, se debe confiar en personas con experiencia y legalmente capacitados para dar consejos legales. No pongan su vida legal en manos de personas que pueden terminar destruyendo un sueño.
*Fuente: www.uscis.gov
